DECADA DE 2001 - 2010
En el año 2000 este sitio de avisos clasificados comenzo a incluir ofertas de distintas ciudades de E.U., lo que le disparó como uno de los servicios de Internet de mayor tráfico en el mundo. Hoy acopia mensajes de más de 500 ciudades de 50 países
Con 20 artículos en 14 lenguajes, en el 2001 vio la luz la enciclopedia gratuita, que es uno de los servicios más usados de todo Internet en la actualidad, y hoy presume de más de 14 millones de artículos en 271 idiomas diferentes y de unir a desconocidos en proyectos comunes.
En el 2004 el buscador rompió todos los récords en su emisión de acciones, logrando una importante base de capital en efectivo que le sirvió para construir el imperio que en la actualidad posee.
En el 2006 lleva a un boom del contenido casero y profesional en internet y ayuda a remodelar todo, desde la cultura pop a la política. Sitios como Youtube concentran laatención de las personas: ahora es posible subir y ver videos en Internet, de manera eficiente y sin demoras. Tecnologías como Flash apalancaron dicha revolución
FACOOK se abre a estudiantes no universitarios y Twitter despega en el 2006.
El iPhone debuta en el 2007 y los smartphones pasan de ser un artículo de lujo a una necesidad.
La campaña presidencial de Estados Unidos en el 2008, en la que internet cambió todas las facetas de gestión de una campaña. El candidato Barack Obama afina en Facebook, Twitter, Youtube y Flickr todo su arsenal político y de adhesión en torno a su mensaje de cambio. Según el ahora Presidente de los E.U., Internet fue en gran parte la base de su éxito.
Las protestas electorales iraníes en el 2009. Las revueltas en ese país luego de las trágicas elecciones presidenciales de este año encontraron en Twitter su único canal de comunicación con el mundo. A través de dicha red social el planeta se enteró de los desmanes oficiales y de la terrible situación de opresión vivida por la población iraní
No hay comentarios.:
Publicar un comentario